MODALIDAD DE TRABAJO

Psicoterapia y modelo integrativo

El modelo integrativo se orienta a analizar la particularidad de cada demanda teniendo en cuenta diferentes aspectos que la componen, las características de quien consulta, sus recursos tanto internos como los que les provee el contexto en el cual se encuentra inmerso. Valorando aspectos que sea necesario abordar a los fines de modificar situaciones de malestar y generar modos más adaptativos y saludables de funcionar.

La psicoterapia es la facilitación de una relación de ayuda en la que un profesional de salud mental actúa como guía con el fin de mejorar la calidad de vida de quien consulta. En TRAMAS trabajamos en conjunto con otros profesionales de la salud con el fin de brindarle a nuestros pacientes un abordaje integral.

Un proceso en el que dos personas se comprometen a alcanzar cambios a través de una acción terapéutica. En su máxima expresión, puede definirse como un proceso colaborativo que involucra tanto al terapeuta como al paciente en la co-construcción de soluciones que atañen a la calidad de vida.

Nuestros departamentos

Conoce nuestra modalidad de trabajo.

Admisión

Se encarga de recibir y procesar las demandas para derivar a evaluación y al equipo idóneo las consultas que van ingresando a la institución. El proceso de admisión consiste en una o más entrevistas en las que se exploran los motivos de consulta y condiciones necesarias para su abordaje.

Evaluación

Está conformado por un equipo de terapeutas especializados en evaluación psicológica que utilizan tanto las herramientas clínicas como instrumentos de evaluación estandarizados. En función de los resultados del proceso de evaluación se realiza una devolución que puede consistir en el inicio de un proceso terapéutico, la orientación hacía un programa de asistencia específico o una derivación.

Psicoterapia infanto juvenil

Está conformado por un equipo de profesionales con formación en psicoterapia cognitivo conductual integrativa que se orientan al trabajo en salud mental con niños, adolescentes y familias. Las vicisitudes del desarrollo y las circunstancias del contexto conllevan en innumerables ocasiones a malestares que afectan la funcionalidad del paciente, frente a ello es fundamental consultar con un profesional de la salud que brinde orientación en torno a las alternativas de intervención más adecuadas.

Jóvenes, adultos y adultos mayores

Las crisis vitales propias de las diferentes etapas evolutivas pueden reactualizar conflictos o presentarse como problemáticas emocionales que requieran de un proceso terapéutico.

Parejas y Familia

Cuenta con terapeutas entrenados en el trabajo con parejas y familias para brindar asistencia frente a diversas problemáticas relacionadas con dificultades en la comunicación y en el vínculo, Crisis vitales de la familia o la pareja, Acompañamiento en situaciones de enfermedades crónicas o discapacidad, Dificultades en la sexualidad, Infidelidad, Manejo del dinero, Administración del tiempo.

Siempre es un buen momento para empezar a sentirse mejor.