PROFESIONALES

Conoce al equipo de TRAMAS

TRAMAS nace de la motivación y el compromiso de un grupo de profesionales de la salud para ofrecer un espacio terapéutico integral y de calidad; como colegas nos vemos expuestos diariamente a los desafíos que supone el trabajo en salud mental lo que nos lleva a considerar la formación permanente y el trabajo en equipo como medios para garantizar una buena respuesta a la comunidad. Los terapeutas que formamos TRAMAS somos parte de la Red de Psicoterapeutas Cognitivos Integrativos que nace en Córdoba como un espacio de formación y actualización permanente a partir de la Especialización en Psicoterapia Cognitiva de Fundación Aiglé.

Leticia Lorenzino

¡Hola! Soy Leticia Lorenzino, licenciada en psicología, me he formado y trabajo como terapeuta infanto-juvenil abordando diversas problemáticas vinculadas con el desarrollo socioemocional y salud mental de NNyA. 

Estudié Licenciatura en psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, realicé mi especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa en la Fundación Aiglé y Ackerman Institute for the Family. Además cuento con formación en neuropsicología a través de diversos cursos. He participado en proyectos de investigación sobre conducta adolescente con publicaciones científicas en línea, coordinación de talleres con jóvenes y supervisión de procesos de integración escolar de NNyA con desafíos en el neurodesarrollo. Actualmente soy miembro de la Red de Psicoterapeutas Cognitivos Integrativos de Córdoba.     

Me apasiona el mundo de la Psicología y me encuentro en la búsqueda constante de aprendizajes que permitan una mejor calidad de vida a las personas. Creo que la psicología hoy ofrece variadas herramientas para ayudar no solo a quienes se encuentran frente a un desafío sino también para quienes elijan transitar un camino hacia el bienestar. Lo más gratificante de mi trabajo es la posibilidad de co-construir aquellas estrategias que se ajusten mejor a la realidad de cada individuo. 

Daniela Toneatto

Hola! Mi nombre es Daniela Toneatto, soy Licenciada en Psicología. Me he formado y he trabajado como terapeuta cognitiva en el abordaje de  niñes y adolescentes, con o sin alteraciones en su neurodesarrollo. Actualmente formo parte de la red de Psicoterapeutas integrativa cognitivos de Córdoba.

Realizo orientación a padres y familias de niñes con diversidad funcional. Conformó parte de un equipo de trabajo con orientación comunitaria.

Lic. en Psicología egresada de la UNC. Especialista en Psicoterapia Cognitiva Fundación Aigle. Formación en diversas perspectivas orientadas al abordaje de la complejidad en la clínica infantil juvenil.

Me defino como una curiosa del fascinante mundo de la psicología, siento pasión por comprender cómo funciona la mente humana, cómo percibimos, pensamos y sentimos las personas. Soy cuestionadora innata, me encuentro en constante deconstrucción y construcción de ideas y miradas acerca de las complejas realidades.

Valeria Pierobon

Hola soy, Valeria Pierobon, Licenciada en psicología recibida en la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de mi carrera profesional he trabajado con niños, jóvenes y adultos. Me he especializado en psicoterapia cognitiva integrativa, desempeñándome como profesional principalmente en el área de trastornos de ansiedad y del ánimo en general. Además, tengo gran interés en el área de la neuropsicología, donde me he desarrollado realizando evaluaciones neurocognitivas tanto en niños como adultos. 

Licenciada en psicología. Especialista en Psicoterapia Cognitiva Integrativa Fundación Aiglé- Ackerman Institute- Universidad de Maimónides. Miembro de la Red de Psicoterapeutas Cognitivos Integrativos de Córdoba. Miembro de Dance Movement Therapy Association of Australasia (DTAA) Prov.DMT. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos. Neuropsicóloga (área de evaluación niños jóvenes y adultos). Coordinadora de talleres grupales de Trastornos de ansiedad para jóvenes y adultos. Docente en cursos de formación de terapeutas. Co-coordinadora de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Fundación Aiglé – Ackerman Institute en Córdoba.

Moira Tribulo

Mi nombre es Moira Tríbulo, soy Licenciada en Psicología. Actualmente coordino la Especialización en Psicoterapia Cognitiva en Córdoba y formo parte de su equipo docente. Me he formado y he trabajado como psicoterapeuta con población infanto juvenil y con parejas y familias. Formo parte de la Red Psicoterapeutas Integrativos Cognitivos de Córdoba. 

Lic en Psicología egresada de la UNC 1998. Especialista en Psicoterapia Cognitiva Fundación Aiglé – Universidad de Maimónides. Postgrado en Neuropsicología del Desarrollo Infantil en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz de Colombia. Maestría en Neuropsicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Rotó por el Ackerman Institute for the Family de Nueva York. Miembro de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva y de la Asociación Latinoamericana de Terapia Integrativa. Terapeuta de adolescentes, jóvenes y parejas. Supervisora y Docente en cursos de posgrado de formación de terapeutas. Coordinadora y docente de la Especialización en Psicoterapia Cognitiva de Fundación Aiglé – Ackerman Institute – Universidad de Maimónides en Córdoba.

Elegí esta profesión porque siempre me gustó conversar, escuchar a las personas e intentar ayudarlas con sus conflictos, rápidamente descubrí que la psicología tiene herramientas concretas para todo eso y cada vez fui disfrutando más de mis aprendizajes y de mi trabajo. El mundo infantil de mis primeros años como terapeuta me llevó al mundo de las familias y las parejas que hoy encuentro fascinante.

Virginia Mansilla

¡Hola! Soy Virginia Mansilla, licenciada en psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especialista en psicoterapia cognitiva integrativa en la fundación Aiglé. 

Me dedico a proveer de herramientas necesarias y específicas para el desarrollo saludable de los niños y adolescentes, como así también a acompañar a sus familias en las dificultades propias de la crianza infantil-juvenil.

Actualmente, trabajo como psicoterapeuta y coordino talleres grupales de habilidades sociales en niños y adolescentes y ofrezco entrenamiento a padres en problemas disruptivos de la conducta.

María Antonella Zanatta García​

¡Buenas! Me llamo María Antonella, tengo 29 años y soy de provincia de Buenos Aires. Me formé como Licenciada y  Profesora de Psicología y, antes de ello, como Acompañante Terapéutica y Operadora en Adicciones. Recientemente  egresada de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa, posgrado que dicta la Fundación  Aiglé.  

En Tramas formo parte de los Programas de Niñez y Adolescencia, Trastornos de Ansiedad, y el de Género y  Sexualidad. Ésta última, especialmente, es una temática que me convoca y en la que me vengo formando desde hace  varios años con el fin de conocer y visibilizar las diversas identidades y de tener una mirada inclusiva y validante  de las experiencias. Asimismo, desde el pasado año, me estoy instruyendo -tanto desde la teoría como desde lo vivencial- en la práctica de la meditación y del mindfulness.  

Actualmente trabajo con niñez, adolescencia y adultez joven. A su vez, ejerzo en el Área de Asistencia a la  Discapacidad desde el ámbito clínico y en el Apoyo a la Inclusión Escolar.  

Me he desempeñado como Orientadora del Aprendizaje en Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.), en instituciones  educativas de Nivel Primario y como Profesora de Psicología en el Nivel Secundario. En mis comienzos, he  trabajado como Acompañante Terapéutica de pacientes en situación de discapacidad.  

Como terapeuta no me posiciono en una postura de saber ya que lxs pacientes son lxs expertxs, quienes tienen todo  el conocimiento de su propia vida y experiencia. Desde mi saber teórico, oriento en las áreas que quizás no se  puedan apreciar con claridad y brindo herramientas para hacer frente a las dificultades y síntomas. Trato de tener  como valores de mi práctica la escucha, el respeto, la validación, el acompañamiento, la equidad, y -en los momentos  que lo permiten- ¡el humor!

 

Martina Bazán

¡Hola! Soy Martina Bazán, Licenciada en Psicología. Realicé la residencia de Psicología Clínica en el Sanatorio Morra y de forma paralela, la Especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa en Fundación Aigle, finalizando ambas formaciones en el 2021. 

El haber trabajado de manera interdisciplinaria en estos años, me motivó a buscar espacios laborales en donde pudiera seguir trabajando en equipo, junto a profesionales que promueven el compañerismo, la calidez y el compromiso terapéutico. Es por eso que actualmente me desempeño como psicoterapeuta de adolescentes y adultos en Tramas, principalmente en los programas de Trastorno de la Conducta Alimentaria, y Trastorno Bipolar, realizando Psicoterapia individual y también asesoramiento a familiares, de forma presencial y virtual.

Tengo la dicha de estar trabajando de lo que me apasiona, lo que me lleva a la búsqueda constante de actualización y formación, para abordar la complejidad de cada uno de los consultantes de forma integral, acompañando en el desarrollo de recursos y habilidades para una mejor calidad de vida.

María Alejandra Orecchia

Mi nombre es María Alejandra Orecchia, soy Licenciada en Psicología, Especialista en Psicoterapia Cognitiva Conductual Integrativa. 

Actualmente formo parte de los Departamentos de Adolescencia y Trastornos de Ansiedad en Tramas.

Trabajo con adolescentes y adultos brindando herramientas de abordaje de sus problemáticas y tratando de potenciar sus capacidades para que logren obtener una mejor calidad de vida.

Romina Onofri

Soy Romina Onofri, Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente me encuentro realizando la especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa en la Fundación Aiglé y Ackerman Institute. Universidad de Maimónides. Me desempeño como Psicoterapeuta de la Red de Psicoterapeutas Cognitivos Integrativos de Córdoba. Formo parte del Departamento de Niñez y Adolescencia y del Programa de Trastornos de la Ansiedad.

Carla Rinaldis

Hola, soy Carla Rinaldis, Licenciada en Nutrición. En mi trayecto profesional fui vislumbrando cada vez más la relación estrecha que existe entre el comer y el sentir, por eso también me especialicé en psicoterapia integrativa en la Fundación Aiglé.

Desde mis inicios trabajé con niños y adolescentes con problemáticas alimentarias y hace unos años me inicié también en alimentación y deporte.

Actualmente trabajo como docente en la Universidad Católica de Córdoba donde también soy parte de equipos de capacitaciones y trabajos comunitarios. En consultorio, trabajo con personas de todas las edades que quieren verse y sentirse mejor. Hoy, formo parte de la Red de Psicoterapeutas Integrativos Cognitivos de Córdoba.

Laura Márquez

¡Hola! Mi nombre es Laura, soy médica especialista en psiquiatría. Soy de Jujuy, cursé mi carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, realicé la Especialidad en el Sanatorio Morra, y luego me subespecialicé en psicopatías, Diplomatura aprobada por la Universidad de Hartmann, México.

Trabajé en la Secretaría de Adicciones de la provincia e hice guardias psiquiátricas en el pasado. Actualmente trabajo para el sanatorio donde me formé haciendo consultorios y en la Clínica Saint Michel, desempeñándome como médica de planta en internado. Con más ganas de seguir formándome y aprendiendo.

Siempre es un buen momento para empezar a sentirse mejor.